Más de 100 estadísticas y hechos de WordPress (2021)

La importancia del diseño responsivo o adaptativo
10/09/2019
Las mejores prácticas para evitar que un complemento (plugin) de WordPress colapse tu sitio web
15/03/2021

Más de 100 estadísticas y hechos de WordPress (2021)

¿Estás buscando datos y estadísticas interesantes de WordPress? Si es así, o simplemente deseas iniciar un proyecto web y no sabes aun cual plataforma usar, es muy posible que necesites alguna información adicional antes de tomar alguna decisión, si ese es el caso, estoy seguro que te gustaría respaldarte sobre alguna evidencia sólida del estado actual de WordPress, su comunidad, niveles de seguridad, su difusión a nivel global. O por otra parte, eres fan de la plataforma y te gustaría contar con algunos datos de interés para compartirlo con otras personas o posibles clientes. Sin importar cual es tu razón, ¡Llegaste al artículo correcto!

Prepárate para sumergirte en más de 100 estadísticas y datos relacionados con WordPress. Dado que esta es una lista maestra de estadísticas, aquí pongo a tu disposición una tabla de contenidos para guiarte a través del artículo y encontrar el hecho o estadística exacta que desees consultar.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un software de código abierto disponible en línea que puede ser utilizado para crear sitios web. Es uno de los Sistemas de Administración de Contenido (CMS por sus siglas en inglés) para sitios web y/o blogs más fáciles y potentes disponibles en la actualidad, además también se puede descargar e instalar gratuitamente.

Es importante tener en cuenta que hay 2 «tipos» de WordPress, WordPress.org y WordPress.com. Aquí están las diferencias entre los 2:

WordPress.org: WordPress.org es un software gratuito disponible para descargar y se puede instalar en cualquier empresa de alojamiento de WordPress.

WordPress.com: WordPress.com es una solución alojada.

En este artículo, nos centraremos principalmente en las estadísticas de WordPress.org, pero también se incluyen algunas estadísticas de WordPress.com.

¡Ahora, entremos en estas increíbles estadísticas de WordPress!

Popularidad de WordPress: estadísticas, hechos y cifras

WordPress se ha convertido en el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo. Millones de blogueros y empresas, grandes y pequeñas, han elegido WordPress para iniciar sus sitios web. Aquí hay algunas estadísticas y hechos que demuestran la popularidad de esta solución de código abierto.

La popularidad de WordPress

  1. WordPress impulsa el 37,8% de Internet. (W3Techs)
  2. Del mismo modo, WordPress tiene más de 75 millones de sitios en la web. (WordCamp)
  3. Una búsqueda en Google de «WordPress» le da unos 2.060.000.000 resultados. (Google)
  4. La participación de WordPress en el mercado global de gestión de contenido es del 60,2%. (Search Engine Journal)
  5. WordPress recibe más visitantes únicos mensuales que Amazon, y lo mismo que Facebook (pero con 25 veces menos personas en el personal). (Codeinwp)
  6. Más de 60 millones de personas eligieron WordPress para impulsar su sitio web o blog. (WordPress)
  7. El 14,7% de los 100 mejores sitios web funcionan con WordPress. (WPBeginner)
  8. A partir de 2014, cada día se crean decenas de miles de nuevos sitios WordPress.com. (WordPress)
  9. Hubo 30 millones de búsquedas de WordPress en Google en diciembre de 2018. (Tendencias de Google)
  10. Los usuarios de WordPress.com producen alrededor de 136,2 millones de nuevas publicaciones en blogs y 77,7 millones de comentarios nuevos cada mes. (WordPress)
  11. Más de 409 millones de personas ven más de 20,7 mil millones de páginas de blogs en WordPress.com cada mes. (WordPress)
  12. Todos los días, más de 1014 sitios de WordPress y 496 tiendas de WooCommerce se unen a los 10 millones de sitios web principales rastreados por W3Techs. (WPBeginner)
  13. WordPress es 10 veces más popular que Joomla y 8,9 veces más popular que Drupal. (Websitebuilder)

Desarrollo de WordPress – Estadísticas y hechos

WordPress ha recorrido un largo camino desde que se presentó al mundo. Estas interesantes estadísticas demuestran el desarrollo de WordPress a lo largo de los años y cómo llegó a ser lo que es ahora.

  1. WordPress fue lanzado por sus fundadores Matt Mullenweg y Mike Little como una bifurcación de b2 / cafelog. (Wikipedia)
  2. La primera versión de WordPress se lanzó el 27 de mayo de 2003, lo que hace que WordPress sea más antiguo que Twitter y Facebook. (WPBeginner)
  3. WordPress no es propiedad de ninguna empresa. El cofundador de WordPress, Matt Mullenweg, creó la organización sin fines de lucro, WordPress Foundation, para proteger las libertades que ofrece la licencia de código abierto del software. (WPBeginner)
  4. org no tiene CEO. El proyecto está dirigido por desarrolladores voluntarios de todo el mundo. (WPBeginner)
  5. Cualquiera puede editar o agregar al código central de WordPress, ya que está clasificado como software de código abierto con licencia GPL. (WordPress.org)
  6. WordPress está escrito en lenguaje de programación PHP y usa MySQL como base de datos. (WPBeginner)
  7. WordPress 5.6, una de las versiones más recientes de WordPress, se ha descargado 52,728,433 veces hasta ahora. (¡Fíjate lo rápido que sube el contador de WordPress!)
  8. Hasta la fecha se han lanzado un total de 104 versiones de WordPress. (WordPress)
  9. 443 personas contribuyeron a WordPress 4.9, de las cuales 185 participaron por primera vez. (CodeinWP)
  10. Solo el 22,4% de los sitios web de WordPress ejecutan la versión más actual del software (5.0). (WordPress.org)
  11. Las principales actualizaciones principales de WordPress se publican aproximadamente cada 152 días en promedio. (CodeinWP)
  12. La comunidad detrás de WordPress también ejecuta proyectos hermanos como bbPress, BuddyPress y GlotPress. (WPBeginner)
  13. El software de WordPress incorpora los lenguajes de programación PHP, MySQL, Javascript, HTML y CSS. (WPBeginner)

Comunidad de WordPress – Estadísticas y hechos

La comunidad de WordPress está llena de usuarios diversos y apasionados. Fíjese a estas increíbles estadísticas que demuestran lo abundante y única que es esa comunidad.

  1. WordPress no es solo para blogueros, empresas y publicaciones. Instituciones educativas como la Universidad de Cornell, los blogs de Harvard, la Universidad de Maine y la Universidad de Des Moines están en WordPress. (WPBeginner)
  2. Algunos sitios web gubernamentales que utilizan WordPress incluyen el Sitio oficial de Suecia, Milwaukee Police News, la Misión de los Estados Unidos en Ginebra y el Boletín Oficial de la República de Filipinas. (Websitecreator)
  3. Algunos usuarios notables de WordPress.com incluyen TechCrunch, TED, CNN, The National Football League, UPS y más. (WordPress)
  4. Otros sitios web y empresas importantes que utilizan WordPress incluyen Forbes, Mashable, The New York Times, Samsung, PlayStation y Coca-Cola. (Skilled)
  5. WordPress es más popular entre las empresas y menos popular entre los sitios de noticias. (Torque)
  6. Entre las celebridades que usan WordPress se incluyen Jay Z, Russel Brand, Sylvester Stallone y Kobe Bryant. (Skilled)
  7. WordPress está completamente traducido a 68 idiomas y parcialmente traducido a docenas más. (WPBeginner)
  8. Las descargas en inglés ahora son superadas oficialmente por las descargas de software de WordPress que no están en inglés. (WordPress.org)
  9. com aloja blogs escritos en más de 120 idiomas. Los idiomas principales son el inglés con un 71%, el español con un 4,7%, el indonesio con un 2,4% y el portugués (Brasil) con un 2,3%. (WordPress)
  10. Hay más de 2.030.000 temas en el foro de soporte oficial de WordPress. (Codeinwp)

Eventos de WordPress: hechos y estadísticas

Los fanáticos de WordPress de todo el mundo se reúnen para aprender unos de otros en eventos de como el WordCamp. Fíjese en estas estadísticas que muestran como el amor por WordPress une a las personas.

  1. La primera WordCamp fue organizada en San Francisco por Matt Mullenweg en 2006. (WordCamp)
  2. Ha habido 932 WordCamps hasta ahora, en 65 países. (WordCamp)
  3. Todos los organizadores y oradores de WordCamp son voluntarios no remunerados, lo hacen por amor a WordPress. (WordCamp)
  4. El evento WordCamp en Europa 2017 vio una reunión récord de 1900 personas provenientes de más de 79 países. (SoftwareFindr)
  5. Si no puede asistir a un evento de WordCamp en persona, puede ver las grabaciones de los eventos de forma gratuita en WordPress.tv. (WordPress.tv)
  6. Cientos de miles de usuarios de WordPress se reúnen en reuniones mensuales en 436 ciudades de todo el mundo. (WordPress)
  7. Además de los eventos de WordCamp, hay muchos otros eventos de WordPress que ocurren todo el tiempo, en todo el mundo. Obtenga una lista de los próximos eventos en WordPress.org.

Complementos de WordPress: estadísticas, hechos y cifras

Los complementos de WordPress son como aplicaciones para su sitio web de WordPress. Puedes usar complementos (plugin) para hacer que un sitio web de WordPress sea aún más poderoso de lo que ya es. Consulte estas fascinantes estadísticas y datos sobre los complementos de WordPress.

  1. Las descargas de complementos de WordPress superaron los 1,48 mil millones de descargas totales en 2016. (WPBeginner)
  2. Hay 54,257 complementos gratuitos en el directorio oficial de complementos de WordPress, y se agregan más cada día. (WordPress)
  3. Algunos de los complementos gratuitos de WordPress más populares son: Contact Form 7, Yoast SEO, Akismet Anti-Spam y Jetpack de WordPress.com, todos con más de 5 millones de instalaciones activas cada uno. (WordPress.org)
  4. Uno de los complementos de pago más populares para WordPress es Visual Composer, con 2340 unidades vendidas por semana. (Skilled)
  5. Hay más de 6.000 complementos premium de WordPress en CodeCanyon. Visual Composer, Slider Revolution, LayerSlider y UberMenu son los más vendidos. (Codeinwp)
  6. En CodeCanyon, el 80% de las búsquedas se centran en la funcionalidad (es decir, controles deslizantes, formularios, calendarios). (Codeinwp)
  7. El complemento de comercio electrónico más popular, WooCommerce, está instalado en más de 3 millones de sitios web con más de 58 millones de descargas de todos los tiempos. (WPBeginner)
  8. Woocommerce impulsa el 30% de todas las tiendas en línea. (Builtwhith)
  9. El creador de páginas gratuito más popular es Elementor, con más de 430.000 descargas nuevas cada semana. (SoftwareFindr)
  10. Hello Dolly es un complemento completamente inútil pero bastante icónico. El complemento muestra una letra aleatoria de la canción Hello Dolly de Louis Armstrong en la esquina superior derecha de la pantalla de administración. (WPBeginner)

Temas de WordPress: estadísticas, hechos y cifras

Los temas de WordPress le dan a sus web un cambio de imagen instantáneo. Hay miles de temas de gratuitos y de pago que pueden ser descargados para darle a tu sitio web el aspecto exacto que desea. Fíjate en estas estadísticas sobre los temas de WordPress.

  1. Los temas se introdujeron por primera vez en 2005, con el primer nuevo tema predeterminado de WordPress llamado Kubrick. (WPBeginner)
  2. WordPress lanza un nuevo tema predeterminado cada año. (ElegantThemes)
  3. El directorio de temas gratuitos de WordPress.org tiene más de 5.800 temas gratuitos de WordPress. (WPBeginner)
  4. El tema de WordPress más popular es un vínculo entre Divi y Genesis, cada uno se utiliza en el 10% de todos los sitios de WordPress, para un total del 20%. (SmallBizTrends)
  5. Las tiendas de temas comerciales de WordPress venden miles de temas con un precio promedio de $ 40 por tema. (WPBeginner)
  6. Avada de ThemeForest es uno de los temas de WordPress más comprados de todos los tiempos con más de 450.000 clientes. (ThemeForest)
  7. El 25% de todos los temas de WordPress en ThemeForest han ganado al menos $ 2,500 en un mes. Y el 50% de sus temas han ganado al menos $ 1,000 en un mes. (Envato)
  8. El 93% de las ventas totales de ThemeForest provienen de temas responsivos. (Codeinwp)
  9. Más del 70% de las búsquedas de ThemeForest se centran en temas específicos. (Codeinwp)
  10. 2.125.962 es la cantidad de veces que los usuarios cambiaron su tema de WordPress solo en el mes de septiembre de 2018. (WordPress.com)

Seguridad de WordPress: estadísticas y hechos

Dado que WordPress es el software CMS más popular del mundo, es un objetivo común para los intentos de piratería. Hay varias formas de proteger tu sitio web, incluido mantener sus complementos actualizados y elegir una contraseña segura, pero aquí hay algunas estadísticas sobre la seguridad de WordPress que debe conocer.

  1. El 83% de todos los sitios web basados ​​en CMS que fueron pirateados en 2017 ejecutaban WordPress, lo que tiene sentido ya que WordPress tiene el 60% de la cuota de mercado de CMS. (WPBeginner)
  2. El 39% de los sitios web de WordPress pirateados utilizaban una versión obsoleta del software. (WPBeginner)
  3. Casi el 50% de los sitios de WordPress se ven afectados por una vulnerabilidad de seguridad causada por un complemento o tema de WordPress desactualizado o mal codificado. (WPBeginner)
  4. El 52% de las vulnerabilidades de seguridad de WordPress reportadas se relacionan con complementos de WordPress. (KeyCDN)
  5. La vulnerabilidad de un plugin de WordPress llevó a la fuga de los Papeles de Panamá, la mayor filtración de datos de periodistas en la historia con más de 4.8 millones de correos electrónicos explotados. (Wordfence)
  6. Alrededor del 8% de los sitios de WordPress fueron pirateados debido a una contraseña débil. (WPBeginner)
  7. Solo el 11,45% de los sitios de WordPress utilizan cifrado SSL a partir de 2016. (WPBeginner)
  8. Google incluye en la lista negra alrededor de 20.000 sitios web por malware y alrededor de 50.000 por phishing cada semana. (WPBeginner)
  9. Wordfence bloqueó 3.236.017.356 ataques en sitios de WordPress en los últimos 30 días. (Wordfence)
  10. Las cuatro infecciones de malware de WordPress más comunes son puertas traseras, descargas no autorizadas, piratería farmacéutica y redireccionamientos maliciosos. (Revista Smashing)
  11. WordPress tiene un sistema de actualización automática incorporado que se actualiza automáticamente para versiones menores y puede impulsar actualizaciones automáticas de complementos si se encuentra una vulnerabilidad grave. (WPBeginner)

Economía de WordPress: estadísticas, hechos y cifras

WordPress impulsa una economía de miles de millones de dólares y crea miles de puestos de trabajo en todo el mundo. Echa un vistazo a estas increíbles estadísticas sobre la economía de WordPress que demuestran que también puedes ganar dinero formando parte de la extensa comunidad de desarrolladores.

  1. WordPress impulsa una economía multimillonaria. Muchas empresas y profesionales de todo el mundo venden productos, servicios y soluciones basados ella. (WPBeginner)
  2. Las empresas de WordPress más rentables son Automattic con un ingreso de $ 1.3 mil millones, seguida de Envato con $ 94 millones y WPEngine con $ 73 millones. (WebSiteBuilder)
  3. Hay varias formas en que las personas pueden ganar dinero con WordPress: como diseñador de sitios web de WordPress (Mi caso particular ;D), desarrollador de complementos / temas, profesional independiente de SEO, profesional independiente de mantenimiento de sitios web, escritor de contenido de WordPress y más.
  4. El salario medio de los «trabajos de WordPress» es de 66.467 dólares. (SimplyHired)
  5. El salario promedio de los desarrolladores de WordPress en los EE. UU. Es de $ 79,000. (Skilled)
  6. Un cliente que busca un sitio personalizado de WordPress generalmente paga entre $ 3,000 y $ 15,000 dólares a un trabajador autónomo remoto. (ManageWP) Por supuesto, NO es el caso de América Latina.
  7. Un sitio web de WordPress personalizado puede costar hasta $ 100,000. (PostStatus)
  8. Las habilidades de mayor crecimiento en el mundo de la programación son PSD para WordPress y Plugins de WordPress. (Upwork)
  9. Una búsqueda en Google de «trabajos de WordPress» arroja alrededor de 1.250.000 resultados. (Google)
  10. Se han completado 243,161 proyectos de WordPress en Freelancer.com a enero de 2015. Eso es un valor total de $ 60,571,205. (Codeinwp)
  11. El 25% de los usuarios de WordPress se ganan la vida a tiempo completo con el CMS. (Torque)

Estadísticas y hechos varios de WordPress

Hay tantas estadísticas y datos asombrosos sobre WordPress que no es posible que todos encajen en una categoría en particular. Entonces, aquí hay algunas estadísticas variadas de WordPress para que las revise también.

  1. WordPress.com recibe más de 20.000 solicitudes de soporte en un mes promedio. (WordPress)
  2. Solo en diciembre de 2018 se cargaron 70,399,151 archivos en WordPress.com. (WordPress.com)
  3. Twitter se incorporó a los sitios de WordPress.com más de 200.000 veces el mes pasado. (WordPress.com)
  4. Youtube se insertó en los sitios de WordPress.com más de 2 millones de veces en diciembre de 2018 y Flickr se insertó más de 3 millones de veces en el mismo mes. (WordPress.com)
  5. El famoso logo «W» de WordPress fue diseñado por Jason Santa Maria en 2005. (WordPress)
  6. Christine Selleck Tremoulet, una prolífica bloguera y amiga del cofundador de WordPress Mullenweg, sugirió el nombre WordPress. (Wikipedia)
  7. El miércoles es el día más popular para descargar WordPress, mientras que el domingo es el día menos popular. (WPCentral)
  8. WordPress se puede instalar en 5 minutos o menos. (WordPress)
  9. El 83,5% de los sitios web de WordPress utilizan Google Analytics. Consulte este artículo sobre los mejores complementos de análisis de WordPress. (Websitecreator)
  10. WordPress tiene una función multisitio incorporada que está oculta de forma predeterminada. Le permite crear una red de sitios web utilizando la misma instalación de WordPress. Consulte este artículo sobre los mejores complementos para redes multisitio de WordPress. (WPBeginner)

Datos y estadísticas divertidas de WordPress

Por último, el mundo de WordPress es un lugar divertido para estar, si todas las estadísticas anteriores te parecen insuficiente, entonces, disfruta de estos datos divertidos sobre este CMS.

  1. Wapuu es la mascota no oficial de WordPress, creada originalmente por miembros activos de la comunidad japonesa de WordPress. (Torque)
  2. Hay un Wapuu para cada evento de WordCamp y también varias otras variaciones especiales de Wapuu. (Wapu.us)
  3. Los desarrolladores principales de WordPress son amantes de la música jazz, por lo que cada lanzamiento importante de WordPress lleva el nombre de un famoso músico de jazz. (WordPress.org)
  4. El WordPress Wiggle es el baile no oficial de la gente de WordPress. La canción fue encargada por Zack Katz de GravityView. (WPShout)
  5. La compañía detrás de WordPress.com, Automattic, cerró su hermosa oficina en San Francisco porque sus empleados dejaron de aparecer. (Quartz)
  6. WordPress se ha utilizado para controlar un sistema de guía de misiles. (Dion Hulse, desarrollador principal de WordPress)

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo más sobre WordPress con estas interesantes estadísticas, datos e investigaciones.

Si necesitas ayuda para desarrollar tu próximo proyecto web y deseas utilizar este CMS para hacerlo no dudes en contactarme, puedes ver mi portafolio en este mismo sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: