5 tips para lograr una #usabilidad más eficiente
06/06/20166 tendencias de #UX a tomar en cuenta en el 2016
20/06/20165 tips de #DiseñoWeb para pequeñas empresas | #PYME
1. Limpio y fácil de usar
El mundo de hoy se ha vuelto sobrecargado de imágenes e información y la web no es una excepción. Animaciones, iconos, sonidos, pop-ups, botones, etc. A veces todo puede ser pesado. Así que ¿Por qué no dar a tus visitantes un descanso de todo el ruido y el desorden? Abarcar cosas como el diseño plano y el espacio en blanco puede hacer maravillas con la experiencia de los visitantes del sitio. Trata de mantener todo sencillo y minimalista con únicamente el contenido más importante en la superficie. A veces menos es mucho más.
2: Rápido para descargar
Especialmente para un sitio de negocios o de alto tráfico. Evite usar en la página de inicio animaciones muy pesadas, o páginas que contengan demasiados elementos que puedan demorar la carga del sitio.
Recuerde que el tiempo es oro, especialmente para alguien con prisa, cansado de buscar en la Web, conectado con una portátil o su móvil y con poco tiempo disponible de batería, usando una conexión poco eficiente, o pagando tiempo en un cyber café. En estos casos cada segundo de atraso cuenta.
3- Menos fashion y más estructura.
No se vea seducido por la forma en detrimento del mensaje. Un diseño web comprometido con el contenido contribuye en mayor medida a lograr sus objetivos de ventas. Es más, es regla de oro hacer que el contenido dicte la pauta de diseño. Estructure su web en base a sus objetivos concreto para con ella, tómese el tiempo para determinar con absoluta claridad cual es el objetivo de su sitio web.
4: Contenido claro, conciso y directo
Es muy importante que en la primera hojeada que dé el usuario a un sitio web, pueda saber de qué trata y qué tipo de información puede encontrar en el. Por esta razón, el portal debe tener información precisa y de interés para los usuarios, de lo contrario éstos se irán.
Defina de antemano los temas o segmentos. Esto le permitirá dedicar páginas diferentes a cada uno, si lo ameritan. No trate de mezclar todo en una sola página. Cada sección debe presentar rápidamente al usuario un contenido directo e intuitivo.
Su sitio Web es como el brochure o folleto en línea de su empresa, producto o servicio, por lo que usted querrá que sus visitantes capten de manera favorable aquello que quiere comunicarles. Es muy importante que sus visitantes sepan quién es, qué hace y por supuesto, cómo contactarlo.
La información debe presentarse en términos claros, evitando usar palabras del lenguaje local y redacción confusa. Recuerde que su página va a ser vista por una audiencia internacional. Escribir para la Web no es lo mismo que escribir para imprimir. Revise la ortografía. Use frases cortas. Vaya directo a lo que quiere comunicar.
5.- Flash ha muerto
Muchos de los que están creando un sitio web de negocios por primera vez, se ven tentados por las ofertas elegantes de las animaciones en Flash y piden a los diseñadores web utilizar esta aplicación. Si bien es una inclinación muy natural creer que las imágenes móviles y gráficos pulidos traerá más tráfico web, lo cierto es que el uso de Flash a menudo da más problemas de lo que realmente sirve.
Ya para esta fecha la totalidad de los navegadores importantes a nivel mundial han renunciado a dar soporte a esta tecnología.
Conclusiones
Es cierto que no existe una regla de oro al momento de hacer un sitio web, y si a esto le sumamos el hecho el cual nos dicta que cada modelo de negocios puede tener necesidades totalmente distintas, la cosa se vuelva aun más compleja, en este sentido, le pido no pierda de vistas estas sencillas recomendaciones las cuales estoy seguro podrán dar una primera orientación frente al competitivo mundo en línea al que nos enfrentamos hoy en día.
Mucha suerte en su proyecto web y si considera necesaria la asesoría de personal experto en el tema, por favor no dude en contactarnos.